viernes, 6 de septiembre de 2013

Autocrítica

Cómica, se le podría llamar a la forma en lo que la sociedad  trata de encerrar la banalidad de las personas al crearse un prejuicio necesario, servido para camuflar sus esperanzas, creencias, en objetos o seres cognitivos, o en lo más duradero, pero cambiante, una simple ilusión.
Considérese una idiosincrasia propia, el querer buscar un culpable a esta aferración, pero como ya lo repetí antiguas veces, también estoy dentro de este especie a la que llaman humanidad, con todas sus defectos  y virtudes, me parece, no término equivocado, me disgusta el anhelar razonar que nuestra enseñanza básica desde que empezamos a convivir en brigadas, o del alguna otra forma cooperativa, es adoctrinar a todo ente que pertenezca al grupo,  que es un dispar, alguien distinto, desemejante, apoyándose en los argumentos de rebeldía que podríamos tener con las reglas, y que naturalmente se encuentra en nuestro funcionamiento neuronal, lo que conocen ellos,  y lo que quieren conceptualizar como único, se puede apreciar aun siendo un tipo de organismo algo disfuncional que es encubrimiento la aseveración de nuestro propia ideología, sin embargo continuamos con nuestras peripecias, disyuntivamente, siempre auto argumentándonos que nuestra decisión es correcta, y si en caso no fuera así, es algo imaginativo o inmoral; una extrañeza, una vez más inventada propiamente por nuestra mente en base a la usanza.

No diré haber descubierto esto pero lo repetiré querido lector, para que vuelva a descubrir lo que dentro de sí, ya sabía: Creé en lo que quiere creer, da la razón a lo que piensa coherente, decide, por normas puestas por usted mismo, siente, lo que desea sentir. Llámalo idiotez, incluso podrías echarle la culpa a una incógnita cosmológica, como desee usted, al final eres tú y nadie más.

2 comentarios:

  1. es increíble leer esto y que el autor pueda hacer una critica abierta e incluirse en ella..
    ... lo entiendo, eres una persona tan espontanea pero sin embargo te gusta leer.. donde has estado toda mi vida que no te encontre

    ResponderEliminar
  2. De la putamare,la existencia de la vida, ser lo que uno quiere ser o solo ser lo que la puta realidad quieres que sea. Uno a veces se deja llevar por los rumores u opiniones de nuestro alrededor pero no nos miramos frente a un espejo y nos preguntamos. Quienes somos!
    Lo cito "Creé en lo que quiere creer, da la razón a lo que piensa coherente, decide, por normas puestas por usted mismo, siente, lo que desea sentir."
    Y asi se debe vivir siempre, sin importar las circunstancias.
    Ricas palabras, gran fruto de la lectura :)!

    ResponderEliminar